Detenidos, presuntos homicidas de La Resurrección

Elementos de Seguridad Pública Municipal recabaron información mediante diversas entrevistas con testigos del hecho

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) detuvo dos mujeres y un hombre, presuntamente relacionados con el homicidio de un joven de 27 años de edad, ocurrido la madrugada de este jueves en La Resurrección.

Las personas detenidas son: Lizeth, de 18 años de edad; José Martín, de 20 años; y Érika, de 28 años de edad.

Alrededor de las 3:30 horas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió el reporte de que en las calles Adolfo López Mateos y 20 de Noviembre, en la referida junta auxiliar, se efectuaron disparos y había una persona lesionada.

Sin embargo, en el lugar se encontró el cuerpo de quien fuera privado de la vida por impactos de arma de fuego.

Elementos de Seguridad Pública Municipal recabaron información mediante diversas entrevistas con testigos del hecho, lo que permitió la inmediata localización y detención de los probables responsables. 

Efectivos adscritos al Sector Uno detuvieron en el cruce de la calle Albert Einstein y la Avenida Malintzi, en la colonia del mismo nombre, Érika y José Martín, en tanto que, el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), detuvo en la Calzada Ignacio Zaragoza y calle Adolfo López Mateos -en la colonia San Pedro-, a Lizeth.

Las dos mujeres y el hombre, fueron plenamente reconocidos por familiares de la víctima como los responsables del homicidio.

Cabe resaltar, que los ahora detenidos intentaron obtener su libertad ofreciendo teléfonos celulares y dinero en efectivo ante la autoridad, sin embargo, no lograron el cometido. Aunado a lo anterior, se estableció que José Martín tiene antecedentes penales por robo de material para construcción en diciembre de 2018.

Los presuntos culpables quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

  • URL copiada al portapapeles