Rescatan a 240 migrantes centroamericanos en Tlacotepec de Juárez

Fueron detenidos catorce presuntos traficantes de personas

En un operativo de vigilancia, elementos de la Gendarmería Nacional lograron rescatar, en Tlacotepec de Juárez, a al menos 240 migrantes procedentes de diversos países de Centroamérica, además de la detención de 14 presuntos miembros de una banda delictiva.

Fuentes oficiales informaron que los agentes realizaban un operativo de vigilancia en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, la tarde noche del miércoles, luego de que policías municipales solicitaran su apoyo por la presencia de un grupo numeroso de personas formadas en calles de esta localidad.

El operativo estuvo coordinado entre las dos corporaciones policiacas y resultó en el rescate de 240 personas que estaban privadas de la libertad y la detención de 14 personas, presuntamente implicadas en una red de tráfico de migrantes centroamericanos.

Puedes leer: Rescatan SSP y FGE 159 migrantes secuestrados

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla.

Fuentes oficiales informaron que los migrantes rescatados son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Las autoridades brindaron alimentos y atención médica a estas personas y después las trasladaron a las instalaciones de la unidad deportiva del municipio de Tlacotepec de Juárez, donde algunos lograron escapar para ocultarse en diferentes barrios del municipio.

Inició un operativo para encontrar a los indocumentados que se dieron a la fuga; al final todos fueron asegurados.

La situación de los 240 migrantes será determinada en las próximas horas por parte del Instituto Nacional de Migración.

  • URL copiada al portapapeles