Matan a taxista en intento de asalto en Tehuacán

El trabajador del volante, de 52 años de edad, falleció mientras era atendido en un hospital de la zona

Un taxista fue baleado tras resistirse a un asalto; debido a la que uno de sus pulmones fue perforado, murió al ingresar a quirófano en el Hospital General de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del pasado 10 de enero, cuando el conductor de esta unidad de alquiler, tras ser asaltado y herido con arma de fuego, logró escapar de sus agresores, por lo que condujo hasta la calle Francisco I. Madero, entre carretera federal 150 México-Veracruz y Ex Vía Esperanza, perteneciente a la inspectoría de San Vicente Ferrer, en donde se detuvo y solicitó la ayuda a unas personas que se encontraban en un taller mecánico.

A través del número de emergencia 911 se alertó a la Policía Municipal y a los cuerpos de emergencia sobre lo acontecido. Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil, quienes atendieron a Victorino Velázquez Mora, de 52 años de edad, quien se encontraba en el interior de su vehículo y presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del omóplato.

Leer: Hallan a joven asesinado en Moyotzingo

Pese a que fue trasladado al área de urgencias del Hospital General para su atención médica, cuando ingresaba al área de quirófano murió.

Tras el fallecimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos.

Delincuentes disparan contra carro de alquiler

En otro hecho delictivo distinto, ocurrido la mañana del 11 de enero, un taxi presentó un impacto de arma de fuego en el cofre, luego de que delincuentes realizaron varias detonaciones de arma de fuego, al ser descubiertos robando un domicilio en la colonia Nicolás Bravo de esta Tehuacán.

De acuerdo con testigos, varios sujetos fueron sorprendidos por los habitantes de una casa que intentaban asaltar; al huir, realizaron varias detonaciones de arma de fuego, y una de estas alcanzó a dañar la parte frontal de un taxi que se encontraba estacionado afuera de la casa.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento de los hechos en donde los habitantes sólo presentaron crisis nerviosa, pero ninguno fue herido de bala.

  • URL copiada al portapapeles