Pobladores de Pino Suárez evitan cateo con barricada

Hombres y mujeres bloquearon la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos para que no entraran elementos del Ejército y FGE

Pobladores de la localidad de Pino Suárez bloquearon la circulación de la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, para evitar un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que se informó que en un predio resguarda vehículos con reporte de robo.

Por segundo día consecutivo, las autoridades estatales y federales realizaron un amplio operativo de vigilancia y llevaría a cabo un cateo de un inmueble; sin embargo, un grupo evitó el ingreso de las autoridades con una barricada conformada con mujeres, niños y hombres armados con palos y machetes.

También lee: Se registra balacera en Tepeaca entre policías y secuestradores

Elementos de la FGE y el Ejército Mexicano dialogaron con pobladores inconformes, tras las inconformidades de los cateos realizados la mañana del 10 de enero, en el que se aseguró una retroexcavadora y ocho unidades de transporte de carga.

Cabe de mencionar que el año pasado, pobladores evitaron el cateo de un inmueble en la población de Pino Suárez y dejó un saldo de elementos de la policía federal preventiva heridos y una patrulla calcinada por pobladores que evitaron el ingreso.

Luego de dialogar las autoridades del área de investigación con los pobladores se abrió la circulación de la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlan Todos Santos, y hasta el momento se desconoce si se llevó acabó el operativo.

 

  • URL copiada al portapapeles