Recupera Semar 8 camiones con reporte de robo

Los efectivos de las diferentes corporaciones policiacas acordonaron la zona mientras los agentes de investigación federal realizaban cateo

Tras un operativo y cateo en un inmueble ubicado en la población de José María Pino Suárez, localidad perteneciente al municipio de Tecamachalco, se logró la ubicación de tres retroexcavadoras, ocho unidades de transporte de carga pesada con reporte de robo agravado y cinco sujetos detenidos, fue el saldo de una orden de cateo encabezada por elementos de la Marina Armada de México y Ejército mexicano.

Fuentes oficiales informaron que la madrugada de ayer jueves, se registró una fuerte movilización policiaca en la comunidad mencionada, a unos metros de la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlan Todo Santos, luego de que se cateó una bodega donde se encontraban unidades robadas y mercancía.

El hecho fue encabezado por elementos de la Marina Armada de México, el Ejército mexicano, Gendarmería Nacional, Policía Ministerial y otras corporación policíacas.

Las autoridades, para evitar algún enfrentamiento, realizaron retenes de vigilancia cerca de la bodega en la carretera Federal Puebla-Tehuacán, con el objetivo de buscar a más integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos de transporte de carga pesada.

Los efectivos de las diferentes corporaciones policiacas acordonaron la zona mientras los agentes de investigación federal realizaban el cateo de la bodega para recuperar un tractocamion con reporte de robo en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero Esperanza-Acatzingo a la altura de los municipios de Tecamachalco y Quecholac.

Además, se encontraba tres retroexcavadoras y ocho tractocamiones, tres marca Kenworth, 2 tractocamiones marca Freightliner y 3 marca Internacional.

En el interior del inmueble se halló mercancía con reporte de robo. Las unidades fueron trasladadas al corralón federal y se informó que el agente del Ministerio Público de la delegación Puebla, será quién se encargue de determinar la situación legal de los vehículos recuperados y la mercancía; mientras que la casa cateada se encuentra custodiada por elementos del Ejército y Gendarmería.

  • URL copiada al portapapeles