Reportan asaltos diarios en Puebla-Orizaba

Diario se reportan casos de transportistas que son despojados de sus vehículos de carga, de vehículos compactos y también de mercancías

Los robos y asaltos en la autopista Puebla-Orizaba lucen imparables a pesar de las acciones por parte de las autoridades tanto estatales como federales. Diario se reportan casos de transportistas que son despojados de sus vehículos de carga, de vehículos compactos y también de mercancías.

Esta ocasión, a pesar de las acciones que dispuso la Policía Federal para interceptar a un grupo de asaltantes y a pesar de la balacera que se registró, no hubo detenidos. La banda que escapó, lo hizo poco después de privar de la vida a un transportista.

El jueves 10 enero por la tarde, el occiso fue acribillado por sujetos que intentaron asaltarlo en el tramo Acatzingo-Quecholac de la autopista.

Los responsables utilizaron rifles de asalto e interceptaron a la víctima en el kilómetro 176+500, cuando conducía un tractocamión marca Kenworth con número económico 21 de la empresa TTA; la unidad transportaba azulejo y porcelana.

De manera oficial se dio a conocer que los delincuentes viajaban en una camioneta tipo pick up, cerrada, y que los ocupantes le hicieron señas al hoy finado para que se orillara pero hizo caso omiso y empezaron a dispararle.

También te puede interesar: Se registra cuarto asalto al transporte público en los últimos tres días

El chofer murió al instante tras ser acribillado por los delincuentes y el tractocamión se impactó en la barra de contención, allí lo encontraron los agentes de la Policía Federal, luego de que se diera parte a los números de emergencia.

Cabe mencionar que los responsables lograron escapar, luego de atacar a balazos a los agentes que tras conocer de lo sucedido, cerraron la circulación en ambos carriles para detenerlos.

A pesar del enfrentamiento no hubo personas heridas o víctimas, únicamente se procedió al aseguramiento de la camioneta en la que viajaban los delincuentes, pues la dejaron abandonada tras la balacera, y se internaron en las brechas de la zona.

Cabe mencionar que en los alrededores se encontró otro tractocamión abandonado en cuyo interior –en el camarote-, se encontró al chofer amarrado y amordazado. Ambos hechos ya son investigados por la Fiscalía General.

 

 

  • URL copiada al portapapeles