Tres baleados marcan jornada violenta en Puebla

En distintos puntos del estado se registró el asesinato de tres personas

Rosario de muertos es el que se ha registrado en las últimas horas en Puebla. Tres personas murieron a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego, que les fueron inferidas en circunstancias aún desconocidas. Dos de ellas, estaban internadas en diferentes hospitales de la entidad.

En el área de Urgencias del hospital del Seguro Social en Ixtepec, localidad del distrito judicial de Zacatlán, se reportó la muerte de Joaquín Cortés Jiménez, un hombre de 39 años de edad que fue baleado por un sujeto desconocido.

Sobre los hechos, un hermano de la víctima refirió que ocurrieron durante un baile público que se llevó a cabo en la población de Vallarta. Al parecer se registró una riña entre Joaquín y el homicida; ambos estaban alcoholizados.

Cortés Jiménez fue llevado al nosocomio de referencia, donde horas después falleció, pues el balazo lo recibió en la cabeza, a la altura del parietal izquierdo.

También lee: Matan a chofer de transporte público y lesionan a dos pasajeros en Huejotzingo

Por otra parte, en el Hospital General de Teziutlán se reportó la muerte de Jorge Barrera Arcos, de 27 años, quien también fue baleado.

La Fiscalía de Puebla inició la carpeta de investigación 17/2019/TEZIU por las diligencias, pero el expediente será turnado a las autoridades en Veracruz, pues allá ocurrieron los hechos.

Jorge recibió un balazo en la cabeza, pero se desconoce cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias, sólo se informó que ingresó para ser atendido de una herida de bala en la cabeza.

Presumen intento de asalto

Finalmente, un joven de 24 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la carretera federal San Hipólito-Xalapa.

El occiso, quien fue identificado como Rafael Cruz Martínez. Se sabe que viajaba con un compañero de trabajo en una camioneta Nissan NP 300 de color blanco, con caja seca.

Los delincuentes los interceptaron a la altura del kilómetro 70, entre las poblaciones de San José Zacatepec y San José Alchichica.

Les dieron alcance en un vehículo, al parecer, una camioneta Nissan doble cabina de color rojo; uno de los ocupantes les hizo señas con unas lámparas pues era de noche pero instantes después dispararon en dos ocasiones.

Rafael recibió un balazo debajo de la axila del costado izquierdo y los atacantes se dieron a la fuga.

Cruz Martínez murió de manera instantánea según los reportes. Las investigaciones quedaron a cargo de la autoridad ministerial con sede en Libres, que inició el expediente 014/2019 por homicidio doloso y lo que resulte.

 

  • URL copiada al portapapeles