Asesinan a militar de la Mixteca en enfrentamiento

Los hechos ocurrieron cuando los militares realizaban patrullaje por la carretera nueva a ciudad Guerrero, hacía Nuevo Laredo

En Izúcar de Matamoros en enfrentamiento con delincuentes, un militar nativo de la Mixteca Poblana perdió la vida; los reportes indicaron que en el lugar de los hechos otras cinco personas fallecieron.

Jesús Clara Castillo, de 26 años de edad y con 10 años de servicio, era Cabo del Ejército Mexicano; pertenecía al 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fue herido de gravedad en el lugar y trasladado vía aérea hacía el Hospital Regional Militar de Monterrey, Nuevo León, donde desafortunadamente falleció.

Los hechos ocurrieron cuando los militares realizaban patrullaje por la carretera nueva a ciudad Guerrero, hacía Nuevo Laredo, a la altura del pozo Jauja, frente a la estación Gigante; ahí fueron agredidos por cinco camionetas tipo Pickup, una de ellas con reporte de robo en Estados Unidos.

El vehículo de la SEDENA, una camioneta CHEYENNE con las siglas 0916314 sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego.

También puedes leer: Localizan cadáver carcomido en Tianguismanalco

El mixteco, originario de Chiautla de Tapia, "desempeñó su labor militar como un guerrero. Dejará una huella imborrable en su natal municipio" refirieron vecinos chiautecos.

Reiteraron que a sus familiares y amigos lo van a añorar, así como también lo recordarán, ya que murió por defender a su gente, a su pueblo, a su país.

El cuerpo del militar Mixteco llegó la localidad la mañana de ayer viernes. Los pobladores brindaron sus condolencias a la familia Castillo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles