Lamenta comisario falta de cooperación ciudadana

El comisario se refirió a dos eventos ocurridos en calles del centro de la ciudad y que pusieron en alerta tanto a la población

El comisario de seguridad pública de San Martín Texmelucan, Carlos Cárdenas, lamentó que la ciudadanía no coopere con información hacia los elementos de la policía municipal cuando acuden a un auxilio, lo cual, afirmó, obstruye su labor.

El comisario se refirió a dos eventos ocurridos este jueves en calles del centro de la ciudad y que pusieron en alerta tanto a la población como a la corporación policial.

El primero ocurrió alrededor de las 17:20 horas en el zócalo, cuando sujetos armados intentaron secuestrar a un hombre, lo que provocó que la gente que se percató del hecho comenzara a correr y comercios a bajar sus cortinas.

Después se confirmó que se trató de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iban a ejecutar una orden de aprehensión, pero no tuvieron éxito en su cometido.

Horas más tarde, en la calle 16 de septiembre, sujetos armados a bordo de un vehículo abrieron fuego contra un hombre de 27 años, a quien hirieron en el cuello, y contra una mujer, quien sufrió daños en una pierna; en ambos casos, se trató de un roce que, según señaló el comisario, no puso en riesgo a las dos personas.

También te puede interesar: Asesinan a militar de la Mixteca en enfrentamiento 

En ambos hechos, Carlos Cárdenas indicó que los elementos de la policía municipal acudieron en menos de 4 minutos para atender el llamado de la ciudadanía; sin embargo, lamentó que, al llegar al lugar, la gente se negó a proporcionar información sobre lo acontecido, lo que entorpeció su labor e impidió que puedan hacer alguna detención.

"Le pedimos a la gente que nos genere información que nos permita lograr un aseguramiento, de lo contrario llegamos a ciegas y nos retiramos a ciegas por falta de información que nos permita actuar en consecuencia", declaró el comisario.

 

 

  • URL copiada al portapapeles