Detienen a presunto huachicolero en la Sierra Norte

Los hechos se registraron  el kilómetro 85+100 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan

En el marco de la polémica por el combate al robo de combustible en el país y a la escasez del mismo en algunas entidades, la madrugada de este sábado se reportó la detención de un sujeto que transportaba gasolina robada en la Sierra Norte.

El probable responsable no pudo acreditar la legal procedencia del hidrocarburo que llevaba en su vehículo de carga y fue descubierto porque intentó escapar al darse cuenta que se aproximaba una patrulla de la Policía Federal.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Los agentes lo detuvieron en la Sierra Norte cuando conducía un camión que supuestamente transportaba bultos de cal, aunque debajo de estos se encontraron contenedores con combustible robado.

Leer: Lamenta comisario falta de cooperación ciudadana

Los hechos se registraron el kilómetro 85+100 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, alrededor de las 4 horas, en territorio del municipio de Huauchinango, cuando agentes que llevaban a cabo recorridos de seguridad, le marcaron el alto al chofer de un camión marca DINA con placas XB 648-76 de Tlaxcala.

Al ver que se acercaba el vehículo oficial intentó darse a la fuga, por lo que llamó la atención de los policías, que procedieron a una revisión de la unidad.

A simple vista se observaban los bultos de cal, pero debajo de estos se encontraron 10 contenedores -conocidos como muelas-, abastecidos con 8 mil litros de gasolina Magna, presuntamente robada.

  • URL copiada al portapapeles