Joven de 14 años se dedicaba a secuestrar en Cuautlancingo

Elementos de la FGE presentaron pruebas contra Jesús Alejandro por secuestro agravado y portación de arma de fuego

La Fiscalía General de Puebla a través del agente de Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, obtuvo vinculación a proceso e internamiento para Jesús Alejandro, de 14 años de edad, por los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego.

En seguimiento a la detención realizada por policías municipales de Puebla, de un adolescente señalado como probable responsable de la privación de la libertad de un hombre en el municipio de Cuautlancingo, la Fiscalía inició carpeta de investigación por los hechos registrados el 6 de enero de 2019.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos presentó pruebas para formular imputación por los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego.

La autoridad judicial vinculó a proceso a Jesús Alejandro y se determinó medida cautelar de internamiento en el CIEPA.

Cabe recordar que fue el pasado lunes 7 de enero, que elementos de la Policía Municipal informaron sobre el rescate de un hombre que fue víctima de secuestro y detuvo al adolescente de 14 años de edad por su probable participación.

También lee: Denuncian intento de secuestro de alumnas BUAP

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El domingo 6 de enero, el agraviado circulaba en calles del municipio de Cuautlancingo, a bordo de una camioneta Ford Ecosport de color negro y placas de Puebla, cuando fue interceptado por tres hombres y una mujer.

A la altura del Parque Recreativo Ameyal; los responsables lo subieron a la fuerza y mediante amenazas, a un automóvil KIA Forte de color rojo, para posteriormente trasladarlo a la supuesta casa de seguridad.

Más tarde, los familiares del afectado recibieron la llamada de un sujeto que solicitó la cantidad de 150 mil pesos en efectivo a cambio de dejarlo en libertad. El dinero tenía que ser entregado en la habitación de un motel ubicado sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del kilómetro 7.5.

Policías municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), se trasladaron de manera inmediata al inmueble indicado, donde detectaron el vehículo involucrado en el secuestro.

Derivado de la activación del protocolo de actuación policial y mediante de labores táctico-operativas, los elementos lograron el rescate de la persona privada de su libertad y la detención de un probable responsable.

Asimismo, en el lugar fueron asegurados el vehículo y una escopeta junto con dos cartuchos útiles.

Cabe señalar que durante la intervención se efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de las Fuerzas Municipales, pero no se registraron lesionados.

 

  • URL copiada al portapapeles