Por trata de personas, detienen a sujeto en Tlaxcala

Una de las víctimas de trata, escapó de su agresor y lo denunció ante las autoridades

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, concretaron la captura de Gerardo N, imputado por el delito de trata de personas.

También lee: Hallan los cuerpos de dos mujeres degolladas en Tepeaca

De acuerdo con la denuncia de la afectada, en 2015 inició una relación con el imputado; sin embargo, la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Ante esta situación y al sufrir ataques físicos y verbales, en agosto del año pasado decidió escapar con sus hijos e interponer la denuncia respectiva, por lo que el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente.

El fiscal adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas aportó la información necesaria y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado.

Ante la solicitud, el juez de Control otorgó el mandamiento judicial, por lo que oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el paradero del detenido.

 

  • URL copiada al portapapeles