Buscan disminuir el robo a transporte en Chiautzingo

Desde el mes de diciembre de 2018, se comenzaron a recibir reportes de robo en unidades de transporte público en especial los días martes

Tras el aumento de robos en servicio de transporte público, se implementaron operativos en las vías que comunican al municipio de San Lorenzo Chiautzingo, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Francisco Olmedo Sánchez.

Señaló que desde el mes de diciembre de 2018, se comenzaron a recibir reportes de robo en unidades de transporte público en especial los días martes, cuando se lleva a cabo el tianguis en San Martín Texmelucan.

Agregó que junto con otras corporaciones como la Policía Federal y Policía Municipal de Huejotzingo se llevan a cabo operativos semanales en la carretera Chiautzingo-San Luis Coltizingo.

Dijo que cada semana se realizan operativos conjuntos en ese tramo aunque ya pertenece a Huejotzingo, pero es ahí donde la gente reporta que ocurren más asaltos.

Olmedo Sánchez añadió que también se hacen revisiones a los transportistas y aunque hasta el momento no han detenido a nadie, afirmó que se trata de operativos preventivos que buscan inhibir los robos.

El responsable de la seguridad en el municipio reconoció que otros delitos frecuentes en la demarcación son el robo a transeúnte, a vehículo y a casa habitación, por lo que también ya se realizan recorridos con patrullas en todo el municipio.

Todos los días tenemos reuniones de seguridad para ver que operativos se van a implementar, trabajamos en la seguridad del municipio y estamos trabajando con todas las corporaciones como la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) y Policía Federal, finalizó.

 

  • URL copiada al portapapeles