Pugna entre narcovendedores desata balacera en Clavijero

Las personas se sorprendieron por los disparos de armas de grueso calibre; al menos 12 detonaciones se efectuaron

La presunta pugna entre grupos de narcovendedores ocasionó una balacera en la colonia Francisco Javier Clavijero. Hombres armados dispararon contra su oponente, quien conducía una motocicleta y después escaparon. El motociclista resultó herido y fue llevado a un nosocomio a bordo de un taxi que lo recogió.

Fotos: Agencia Enfoque

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 horas de ayer miércoles, en la avenida Clavijero, a la altura de la calle José Recek, de la colonia antes mencionada. Según testigos, sujetos a bordo de un vehículo color blanco le dispararon al hombre que viajaba en una motocicleta tipo cargo color negó con franjas verdes marca Italika.

Las personas se sorprendieron por los disparos de armas de grueso calibre; al menos 12 detonaciones se efectuaron, de acuerdo con los casquillos localizados en el lugar, que se presume eran de rifles de asalto AR15.

Puedes leer: Muere un federal tras ataque de huachicoleros

Los agresores escaparon en el automóvil blanco con dirección al Periférico Ecológico y después desaparecieron. El hombre resultó herido con al menos dos balazos, uno de ellos en el rostro y otro en el pecho.

Cuando los servicios de emergencias y la policía llegaron al lugar no encontraron al lesionado; de acuerdo con testigos, pasó un taxi y lo recogió, presumiblemente para llevarlo a un hospital a que le atendieran las lesiones.

Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo y por la mecánica de los hechos presumen que se trató de un posible enfrentamiento entre grupos de narcovendedores que se disputan esa plaza.

Tras la fuerte movilización que la balacera provocó, los negocios de las inmediaciones cerraron por temor a que los sujetos armados regresaran.

Familiares del hombre herido indicaron que el motociclista cuenta con 42 años de edad, es albañil, y aseguraron que no tiene problemas con nadie.

  • URL copiada al portapapeles