Hallan 3 cadáveres empaquetados en bodega de Tepeaca

Los tres cuerpos fueron encontrados junto a un predio donde se ordeñaba gas LP

Tres cadáveres fueron localizados dentro de una bodega huachicolera en el municipio de Tepeaca. Los tres estaban envueltos como momias, y para preservar indicios, así es como las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de los cadáveres, así los transportaron hasta el anfiteatro para que los forenses y peritos pudieran obtener el mayor número de indicios.

El lugar es un predio grande, bardeado, en cuyo interior, según fuentes policiales, se encontraron vehículos, entre ellos algunas pipas que estaban siendo abastecidas con gas LP desde una toma clandestina. Ese sitio está ubicado en la 12 Norte entre la 4 Oriente, en el barrio Ecce Homo. Por ello las autoridades ministeriales, con apoyo del Ejército, aseguraron el sitio en espera de la orden de cateo para hacer la revisión pormenorizada del lugar.

Los informes policiales indicaron que alrededor de las 00:30 horas, personal de Seguridad Pública con el Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia por el lugar, cuando avistaron una camioneta Ford, Lobo, gris, con placas del Estado de México, a bordo de la cual estaba un hombre, el cual al ver la presencia de los soldados echó a correr.

Fotos: Jorge Fonseca/Jesús García

Por ello las autoridades inspeccionaron el lugar donde avistaron uno de los cuerpos envueltos en plástico, así como al menos seis pipas para el traslado de gas LP y otros vehículos, entre ellos un Hummer, además de cinco motocicletas.

Ante ese hallazgo dieron aviso al personal ministerial, quien al llegar inspeccionó el sitio y encontró que más adentro había otros dos cuerpos, en iguales circunstancias que el primero.

El plástico que cubría los cuerpos, desde los pies a cabeza, los asemejaba a gigantescas orugas, que estaban tendidas en el interior del inmueble. Las autoridades presumen que los responsables estaban preparando los cuerpos para ir a sembrarlos a otro sitio.

Leer: Pugna entre narcovendedores desata balacera en Clavijero

Otras versiones señalan que los elementos de seguridad dieron con el lugar después de recibir el reporte sobre un fuerte olor a gas en la zona. Al llamado acudieron bomberos y policías municiapales de Tepeaca.

Mientras se rastreaban la fuente del olor a gas, los elementos encontraron los cuerpos sin vida.

También se encontraron dos motocicletas tipo cargo, color blanco; una camioneta de 3 toneladas acoplada con caja seca color blanco, una camioneta Hummer color negro y 3 pipas de gas, que tendrían reporte de robo vigente.

Cabe mencionar que las autoridades no han emitido ninguna declaración al respecto.

Se presume que los tres cadáveres corresponden a cuerpos masculinos, pero eso y la forma en que perdieron la vida se conocerá hasta que se tengan los resultados de los protocolos de las necropsias.

Aunque por la madrugada se realizó el levantamiento de los cuerpos, el sitio quedó asegurado por las autoridades para que horas después, tras obtener la orden de cateo, se hiciera una revisión minuciosa para saber con exactitud qué tipo de objetos ilícitos había en el lugar y el tipo de actividades que se realizaban en ese inmueble.

  • URL copiada al portapapeles