20 Enero 2019

La intensa neblina que se registra en el municipio de Esperanza, provocó varias colisiones múltiples en las que participaron alrededor de 20 vehículos, en la autopista Puebla-Orizaba.

Las autoridades no han informado el número de personas lesionadas o decesos con presición, únicamente se confirmó que los choques fueron provocados por la nula visibilidad debido a las condiciones climatológicas adversas.

Trascendió que entre las víctimas mortales del fatal accidente se encontraba Jorge Nava, así como su hija, quien era el secretario privado de Diódoro Carrasco cuando era gobernador de Oaxaca.

Personal de emergencia reportó que el percance ocurrió minutos antes de las 12:00 horas de este domingo, en el kilómetro 221 de la vialidad, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.

En la primera colisión múltiple se vieron involucrados nueve automotores, cuatro camionetas y cinco camiones de carga.

Minutos después, pero derivado de la primera carambola, un autobús de pasajeros de la empresa AU se estrelló por alcance contra un camión Kenworth.

También puedes leer: Descuartizan y botan a dos sujetos en San Miguel Espejo

Posteriormente ocurrió otra carambola entre siete automotores, tres camiones de carga, una camioneta y tres vehículos particulares.

Luego del reporte, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar para atender a los lesionados y realizar maniobras de rescate pues había personas prensadas.

En estos momentos la circulación con dirección a la capital poblana está cerrada por completo y las corporaciones de emergencia se mantienen en la zona.