Queremos que la gente tenga conciencia de sus mascotas: hermanos atacados por pitbulls

Los canes que atacaron a los hermanos Carlos y Darío habían sido reportados como agresivos

A pesar de que quieren a los perros, los hermanos Carlos Alfredo y Darío Daniel Serrano Espinoza consideran que tenerlos es una responsabilidad, ya que el pasado 13 de enero tuvieron una mala experiencia con dos de raza pitbull que los atacaron y llevaron a Carlos al hospital; hoy en día buscan que el dueño pague los gastos médicos y que los propietarios de este tipo de canes sean responsables.

En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, Darío Daniel compartió que, en la colonia La Libertad, los perros habían sido reportados como agresivos, incluso se inició una denuncia por otros vecinos porque mataron a un perro de raza más pequeña, pero no hubo seguimiento.

"El día domingo en la colonia Libertad mi hermano Carlos Alfredo y yo íbamos pasando por la vía pública y había una reja en donde estaban esos perros, la reja estaba abierta y el pitbull estaba afuera sin correa, sin bozal y no estaba su dueño presente. Entonces yo me pasé la calle, pero lo que hizo mi hermano fue bajarse de la banqueta para esquivar al perro. No hubo provocación, ni contacto visual, pero el perro lo atacó, se le fue encima", relató Darío Daniel.

Leer: Perro ataca a abuelito en Granjas San Isidro

Dijo que su hermano alzó las manos para defenderse y en un segundo ataque el perro lo prensó del brazo, por lo que él intentó acercarse para ayudar. En ese momento, salió otro perro y lo mordió.

El segundo perro mordió a Darío entre sus piernas, comenzaron a pedir ayuda y vecinos que estaban cerca de la zona les pegaron a los perros para que abrieran el hocico y dejaran de morder a los hermanos.

"Cuando el perro por fin abre la boca es cuando más daño hace porque desgarra la carne de mi hermano. Cuando mi hermano se levanta, el perro lo quiere atacar nuevamente. Afortunadamente se distrajo con otros vecinos", agregó.

Al llegar a su casa, llamaron al 911 para que acudiera una ambulancia. El dictamen médico indicó que ambos tuvieron heridas profundas que tardarán más de 15 días en sanar. Carlos sigue en el hospital y puede perder un dedo. 

Darío no cuenta con seguro social, por lo que tuvo que ser traslado al Hospital Universitario y su hermano, quien fue el que más heridas registró, tuvo que ocupar su seguro de gastos mayores.

Fotos: Especial

El abogado de los hermanos, César Espina Huerta, compartió que se levantó la denuncia penal con la capeta de investigación 006982019 ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y ya se presentó el oficio a la policía ministerial 1560/2019NSP de la octava comandancia. 

"Queremos que tenga conciencia la gente, que el tener una mascota, y más de esa magnitud, no pueden estar así a la ligera (...), así como hay seguridad para los animales cuando se les daña, también se deben de hacer responsables (si ocurre) al revés", dijo.

Al dueño lo pudieron contactar hasta días después y al parecer va a responder por la agresión.

Los hermanos consideran que, por los gastos médicos, por un viaje que perdieron por estar en hospitalización, y ya que ellos son foráneos y uno de sus padres tuvo que trasladarse hasta Puebla, el dueño de los perros debe pagarles 150 mil pesos para cubrir los gastos médicos; sin embargo, aún no llegan a un acuerdo.

  • URL copiada al portapapeles