Detienen a sujetos por llevar armas en la Puebla-Tehuacán

Elementos de la policía federal detectaron un vehículo sospechoso, por lo cual realizaron la detención

Elementos de la Policía Federal lograron la detención de cuatro hombres que estaban en posesión de un arma de fuego. La detención se realizó en el kilómetro 048+400 de la carretera Puebla-Tehuacán, cuando viajaban a bordo de un vehículo particular.

La aprehensión de estos hombres ocurrió alrededor de las 03:00 horas, en la entrada de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Los uniformados de la Policía Federal de la Coordinación Puebla detectaron el vehículo sospechoso y realizaron una revisión a los tripulantes y la unidad.

Dentro del automóvil marca Mazda, tipo Mazda 3, color blanco, con placas de circulación MTZ4656 del Estado de México, localizaron un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, de la marca Browning.

Por esa razón los cuatro hombres: Iván R. M., de 35 años; Javier C. B., de 46 años; Enrique A. M., de 20 años; y Oswaldo M. E., de 19 años, quedaron detenidos por la posesión del arma de fuego.

Los dos primeros, Iván y Javier, cuentan con antecedentes penales, el primero por robo al tren, fue procesado en 2012, mientras que Javier se encuentra en libertad condicional.

Los cuatro detenidos, así como el arma de fuego y el vehículo, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para que se les finquen responsabilidades.

 

  • URL copiada al portapapeles