En libertad, señalados de homicidio de Clínica Spa Dorada

Cuatro señalados por el homicidio de Claudia Nolasco salieron en libertad tras pagar una sanción económica

Los cuatro detenidos el 10 de octubre en la Clínica Spa Dorada, ubicada en la colonia Huexotitla, señalados de homicidio doloso, quedaron en libertad, luego de haberse declarado culpables y solicitar un procedimiento abreviado, mediante el cual vieron reducida su sentencia y pudieron conmutar la pena en prisión por una sanción económica.

También lee: Violan sellos de clausura en clínica donde falleció mujer

Lo anterior fue confirmado por fuentes cercanas al Tribula Superior de Justicia. Cabe señalar que el caso corresponde al de la muerte de Claudia Nolasco Villarreal, quien perdió la vida a causa de un infarto cuando se sometía a una liposucción.

Luego de la muerte de la paciente, quedaron sujetos a proceso Gabriela Guadalupe, quien era la encargada de la cirugía, Carlos que era el asistente del procedimiento, Daniel que es el anestesiólogo y Gerardo el dueño de la clínica.

Las audiencias de este proceso se realizaron a puerta cerrada porque así lo solicitaron los defensores de los imputados. Durante dichas audiencias la nueva defensa de los procesados, solicitaron acogerse al procedimiento abreviado, en el cual se declararon culpables y eso les permitió tener una pena reducida que pudieron conmutar por el pago de un millón de pesos.

 

  • URL copiada al portapapeles