Mueren dos presuntos huachicoleros por explosión en Zacapoaxtla

La explosión fue registrada a interior de una vivienda, ubicada en la comunidad La Libertad

Dos presunto huachicoleros, perdieron la vida, mientras soldaban una estructura a un camión de volteo, con el cual poder transportar combustible de procedencia ilícita, misma acción que resultó de la acumulación de gana, generando un estruendo que fue sentido varios metros a la redonda, pero además lanzando los cuerpos de estas dos personas, varios metros del lugar.

Dicha explosión, fue registrada a interior de una vivienda, ubicada en la comunidad La Libertad de este municipio, motivo por el que fueron los mismos habitantes quienes dieron aviso a las autoridades, reportando una explosión y posibles personas lesionadas, acudiendo paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas (SUMA), protección civil y cruz roja, mismos que localizaron los cuerpos que carecían de signos vitales.

También puedes leer: Aumentan a 91 los fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

De este modo, fueron elementos de la policía municipal, quienes procedieron a acordonar la zona, a la espera de la llegada de las autoridades competentes; en tanto, fue la coordinación regional de protección civil, quien confirmo que dicha detonación, se debió a una acumulación de gas, derivando en la muerte de estas dos personas.

Es importante señalar que, a la llegada de los elementos policiacos, fueron encontradas en el interior de dicha casa, contenedores y bidones con combustible, motivo que da a suponer que se trata de hidrocarburo robado, mismo que era transportado a bordo de dicho camión, al cual era adaptado, al momento de la explosión.

También puedes leer: Registran otra toma clandestina en Hidalgo

Más tarde arribaron elementos del ejército mexicano, quienes tomaron el control de la zona, la cual quedó bajo resguardo, a la espera de la llegada de perito especializados; en tanto fueron autoridades ministeriales, quienes llevaron las acciones para el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense, con sede en este mismo municipio.

Cabe destacar que de acuerdo a la versión de algunos vecinos de la zona, dieron a conocer que los hoy occiso fueron vistos desde hace algunos días operando dentro de dicha vivienda, pero no fueron identificados como habitantes del lugar.

De lo anterior, dichos cuerpos no han sido identificados, esperando que sea en las próximas horas, cuando sean reclamados, para con ello emprender la investigación y de este modo, conocer la procedencia de dicho combustible.

 

 

  • URL copiada al portapapeles