Vinculan a trabajadoras domésticas por robo

Victoria y Monserrat trabajaban en una casa en La Vista, cuando fueron detenidas por autoridades

Las dos mujeres acusadas de haber robado dinero y joyas de una caja fuerte de La Vista, fueron vinculadas a proceso y quedaron sujetas a prisión preventiva. Fueron detenidas el miércoles de la semana pasada por elementos de la Policía Estatal.

Como lo informó este diario, Victoria y Montserrat, ambas de 22 años, quienes trabajaban como empleadas domésticas, quedaron señaladas de robo, tras forzar la caja fuerte y sustraer el dinero y joyas.

La defensa de las mujeres señaló que ellas fueron víctimas de extorsión, pues por medio de una supuesta llamada les habrían dicho que su patrón estaba en problemas y que si querían ayudarlo debían entregarle el contenido de la caja fuerte.

También lee: Empleadas domésticas querían robar en La Vista

Supuestamente bajo esa amenaza las mujeres forzaron la caja fuerte y después entregaron el dinero y los objetos de valor a un sujeto que pasó a recogerlos.

Esta versión no fue suficientemente sustentada y el Juez de Control encontró elementos suficientes para pensar que las mujeres pueden estar en complicidad con quienes hablaron por teléfono, es por ello que quedaron vinculadas a proceso y sujetas a prisión preventiva.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles