Hondureño secuestraba en Puebla

FGE a través de la FISDAI detuvo a dos hombres por múltiples extorsiones a una familia

Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estad de Puebla, destacó la colaboración permanente de la Policía Federal, la Procuraduría de Tlaxcala y la Fiscalía de Veracruz, labores que dieron como resultado el reciente rescate de dos personas privadas de la libertad y la detención de los probables responsables.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de la Fiscalía de Puebla, llevó a cabo una investigación de inteligencia y de campo para localizar a un varón privado de la libertad el 15 de enero de 2019 en Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo.

Los familiares recibieron llamadas de exigencia económica desde tres números distintos, solicitando 5 millones de pesos, luego de un proceso de negociación se estableció la entrega de 800 mil pesos.

Se desarrollaron diligencias en las que se logró establecer que en el municipio de Yauhquemehcan del estado de Tlaxcala se encontraba la casa de seguridad en la que estaba privada de la libertad la víctima, por lo que el 22 de enero se llevó a cabo un operativo al interior del inmueble, donde se logró rescatar al varón junto con otra persona secuestrada el 31 de diciembre de 2018 en el estado de Veracruz sin que hubiese denuncia por esta segunda víctima.

Durante la intervención en la casa de seguridad, la FISDAI detuvo a Manuel Antonio N., de 33 años, quien dijo ser originario de Honduras y presuntamente haber arribado al estado en una caravana migrante. También fue asegurado Víctor Enoc N., de 26 años, originario del estado de Puebla y líder de la organización delictiva, ambos tenían en su poder armas largas y chalecos balísticos.

En otra acción, el Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla, Juan Francisco Vera Ayala, informó la detención de dos hombres por secuestro exprés, robo y extorsión.

El 21 de julio de 2018, al mostrar un inmueble que se encontraban arrendando en la colonia Amor, un denunciante acompañado de su padre y hermano, fueron privados de la libertad por sujetos que después solicitaron dinero en efectivo, entregando el denunciante 200 mil pesos de forma inicial. Posteriormente, el 15 de noviembre de 2018 recibió nuevamente una llamada de extorsión en la que se le exigía 600 mil pesos más, la victima entregó 100 mil pesos en el Bulevar Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.

El varón presentó su denuncia el 3 de diciembre del 2018 en la FISDAI y el 2 de enero de 2019 recibió otra llamada de extorsión en la que le exigían 200 mil pesos. Previo al asesoramiento de la FISDAI se negoció un pago controlado por 25 mil pesos y el 15 de enero de 2019 los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia delictiva. Se trata de Jonathan N. y José Fernando N. quienes ya están vinculados a proceso por secuestro exprés, robo y extorsión.

  • URL copiada al portapapeles