Amagan con linchar a ladrón en Chignautla

Elementos de la Policía Municipal dialogaron que vecinos inconformes, quienes querían hacer justicia a mano propia

Pobladores del barrio de Calicapan del municipio de Chignautla, pretendían tomar justicia por mano propia, en torno a un sujeto que intentó robar una motocicleta, siendo aprehendido en el lugar y amarrado a un poste, motivo por el que tuvo que ser rescatado por elementos de la policía municipal, quienes procuraron trasladarlo a los separos de la comandancia, ello ante la resistencia de los vecinos, quienes afirmaban, sería puesto en libertad, como es costumbre de las autoridades.

También lee: Ocurre primer linchamiento del año en Chiautzingo

De acuerdo a la versión de las autoridades, se trató de dos jóvenes, que fueron sorprendidos por habitantes de la calle de la Santa Cruz, mientras pretendían llevarse una motocicleta, haciendo sonar las alarmas vecinales que existen en la zona, con lo cual el resto de la población se hizo presente, percatándose del hecho, emprendieron una movilización para dar alcance a los presuntos delincuentes, uno de ellos, logró ser detenido, mientras que el segundo identificado como El Acalete logró darse a la fuga.

Por tal hecho, los vecinos decidieron amarrar al sujeto a un poste, amenazando con hacer justicia por mano propia, cansados de los robos que se han venido presentando en el lugar, sugiriendo que este y el segundo delincuente, podrían ser los probables responsables, ya que hace una semana, fue robada otra motocicleta.

Ante el enojo de los habitantes, fue necesaria la intervención de las autoridades policiacas, quienes pretendían detener al presunto delincuente y trasladarlo a los separos de la comandancia municipal, pero esto no fue fácil, debido a la oposición de los vecinos, quienes afirmaron que lejos de ser castigado, sólo sería puesto en libertad.

Viendo el hermetismo de los ciudadanos, elementos de la Policía Municipal, explicaron a los escépticos que no sería así, sin embargo se trata de un protocolo que debe llevarse a cabo, y para lograr la debida impartición de justicia es necesaria la denuncia correspondiente de los afectados, para dar inicio con la investigación y en base a ello castigar a los responsables; la negociación se prolongó durante varias horas, hasta que finalmente entregaron al sospechoso a los policías, para que fuera remitido.

La persona acusada fue identificada como Francisco Javier Esqueda N, de 20 años de edad, con domicilio en este mismo municipio. Trascendió que podría tratarse del hijo del presidente de la directiva de la de la ruta 3 de transporte público de Teziutlán.

Finalmente, luego de que el acusado fuera entregado a las autoridades, éstas lo pusieron a disposición del ministerio público, donde se encargarán de iniciar las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles