Defienden inocencia de acusada de robo en La Vista

Una de las empleadas acusada de robar una caja fuerte señala que fue víctima de extorsión de los verdaderos delincuentes

Familiares de Victoria, una de las dos empleadas domésticas acusadas de haber robado dinero y joyas de un domicilio de La Vista, señalan que es inocente y que solo fue víctima de una extorsión por parte de los verdaderos delincuentes. Por ello piden a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realicen una exhaustiva investigación para que logren capturar a los verdaderos delincuentes y así se demuestre la inocencia de Victoria.

La hermana y padres de Victoria, en entrevista con este diario, indicaron que no han tenido oportunidad de hablar detalladamente con ella sobre lo ocurrido y tampoco han tenido acceso a la carpeta de investigación para conocer los detalles.

La familia indicó que son originarios y vecinos de San Pablo Zitlaltepec, son de muy escasos recursos y por ello varias mujeres de la familia se emplean trabajando en domicilios de la ciudad de Puebla. Victoria llevaba 9 meses al servicio de la familia de La Vista, y su compañera Montserrat, quien también fue detenida llevaba un mes en el trabajo.

Indicaron que, en la audiencia de vinculación a proceso, se señaló que Victoria recibió una llamada de un hombre que le dijo que su patrón estaba en peligro y le indicó que lo podría ayudar si entregaba el contenido de un cajón – no es caja fuerte –. La familia dijo que sorprende que la voz del otro lado del teléfono supiera exactamente el lugar en donde estaba ubicado el cajón con el efectivo y las joyas, pero además que supiera dónde encontrar un martillo y un desarmador para abrirlo.

Por ello es que creen que quien está detrás de este robo debe ser alguien con pleno conocimiento de lo que se encuentra en el interior del departamento. Ante esta situación la familia exige a las autoridades una amplia investigación para dar con los autores del robo y de esta manera determinar qué fue lo que realmente ocurrió.

En el caso de Montserrat, indicaron que ella apenas llevaba un mes trabajando en el domicilio, por lo que Victoria la conoce poco, pero saben que se encontraba estudiando la universidad y que es originaria del estado de Veracruz.

Cabe destacar que el monto de lo robado que reclama la parte demandante es de 7 millones de pesos. Actualmente Victoria y Montserrat se encuentran vinculadas a proceso y sujetas a prisión preventiva durante el plazo de investigación de tres meses que estableció el Juez de Control.

"Queremos que se haga justicia, que investiguen bien para que vean que mi hermana es inocente. Queremos que agarren al responsable que debe ser alguien que conoce la casa", dijo Enedina, la hermana de Victoria.

 

  • URL copiada al portapapeles