La Ráfaga Verde toma fuerza y se aproxima a Hidalgo

Buscarán la victoria ante la Universidad Interamericana este sábado a las 18:00 horas

La Ráfaga Verde de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) podría tocar tierras hidalguenses antes de lo previsto y de forma precipitada, buscando convertirse en unos de las 16 mejores escuadras del país. Para empezar a tonificarse, buscarán la victoria ante la Universidad Interamericana en su casa este sábado a las 18:00 horas.

Hace algunos días se presentó oficialmente la sede de los Ocho Grandes 2019 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), quien otorgó el honor a la ciudad de Hidalgo el poder reunir a los mejores equipos del país, entre femenil y varonil, del 6 al 11 de abril.

Los aztecas de la UDLAP "se han preparado a conciencia para retomar el camino en esta segunda parte de la temporada, pues incluso tuvieron dos partidos de exhibición, donde más allá de los resultados la forma en que lucharon en cada palmo de terreno como un conjunto sobresalió", expresó el entrenador Eric Martin.

"Nos preparáramos muy fuerte, aunque empezamos el año con muchas lesiones, dos semanas atrás eran 6 con 4 titulares entonces fue muy difícil entrenar así, pero ahora estamos saludables, no sólo para este sábado, sino para el semestre", afirmó Eric Martin.

El primer destino donde la Ráfaga Verde se tendrá que desplazar desde casa es a poco menos de 10 kilómetros, justamente en la Universidad Interamericana.

Un representativo de reciente ascenso a la División I de la liga y al cual ya afrontó en septiembre pasado, ganándole 76 puntos a 67. "La Inter es un equipo que juega muy intenso y que siempre está luchando para ganar, así que será un partido fuerte para los dos equipos.

Para el propio entrenador, este debe servir como el primer escalón para llegar fortalecidos a la Bella Airosa, confianza que le da el standing de media temporada de 13 partidos ganados por 5 descalabros.

Además de que ha visto en sus jugadores la suficiente exaltación para marcar la historia de la liga en este año deportivo, sobre todo para Larry Flores, insignia que tendrá sus últimos tres meses en el equipo Azteca. "Este semestre es clave, lo llamamos Championship time y cada jugador sabe esto, así que hay que mantener la intensidad y trabajar fuerte para estar en los Ocho Grandes", afirmó Eric Martin.

Todo esto lo debe demostrar el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla este sábado al enfrentar a la Universidad Interamericana a domicilio, marcando el partido inaugural del 2019 para ambos representativos y donde los dos buscarán férreamente la victoria, porque siempre el primer paso dado marca el andar del resto de un año.

  • URL copiada al portapapeles