Muere uno de los cuatro policías accidentados en Acajete

Hugo César Flores contaba con 21 años de edad; pereció después de un percance en la federal Puebla-Tehuacán

Murió uno de los cuatro policías del municipio de Acajete que resultaron lesionados tras un accidente vial el pasado martes, en el kilómetro 22 de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Sus compañeros acusan que el ayuntamiento no les proporciona seguro de vida, por lo que exigen al presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes, otorgue apoyos para gastos funerarios y una indemnización a la familia.

El policía que pereció es Hugo César Flores Vargas, quien contaba con 21 años. Este uniformado como los otros tres, viajaban a bordo de la patrulla PE-367, la cual salió de San Agustín Tlaxco y al incorporarse a la carretera federal Puebla-Tehuacán, hicieron un corte de circulación a un camión de redilas y así es como se dio el encontronazo.

Leer: Ignora edil de Acajete a policías accidentados

Ese percance dejó lesionados a cuatro policías, los cuales fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, tres de ellos fueron dados de alta poco después, sin embargo, Hugo César pereció.

Ante esta situación los policías han alzado la voz para exigir al presidente Ramírez Cervantes, que apoye con gastos funerarios a la familia y que les dé una indemnización.

Hay molestia entre los uniformados pues el edil los tiene trabajando en condiciones que no son adecuadas para desempeñar esta labor de alto riesgo. Aseguraron que las patrullas están en malas condiciones, que no cuentan con equipo de protección, ni siquiera con chalecos antibalas. Lo peor de todo, dicen, es que no cuentan con seguro de vida y ni siquiera con seguro médico.

Esto último es verdaderamente preocupante, aseguraron uniformados de la corporación, porque la función policial es de alto riesgo.

  • URL copiada al portapapeles