Rescatan dos cadáveres de fosa en Miahuatlán

Se presume que pudiera haber más cuerpos, pero las condiciones de este lugar no permiten los trabajos de rescate

Tres cadáveres masculinos fueron hallados dentro de galería filtrante de agua inactiva, que primeramente se manejó como una fosa clandestina en el paraje conocido como Chupandillos, perteneciente al municipio de San José Miahuatlán; sin embargo, se presume que pudiera haber más restos humanos.

Uno de los cadáveres se encontraba en una especie de bolsa y en un estado de descomposición avanzada, otro se encontraba maniatado y del tercer cuerpo solo se ubicaron restos óseos, de acuerdo con los primeros informes.

Debido a la profundidad de esta galería, alrededor de 50 metros, sólo se pudieron rescatar el pasado 26 de enero, dos de los cuerpos.

Este viernes se reanudaron los trabajos de rescate del tercer cadáver por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, por las condiciones del lugar, los cuales han tenido que ingresar con equipo autónomo y realizando acciones a rapel.

Se mencionó que pudieran haber más restos humanos; sin embargo la complicación para extraerlos de este sitio, es por lo estrecho y profundo, además de que se tendría que remover la tierra que se encuentra.

Se confirmó que fue desde hace 8 días aproximadamente cuando a través de una llamada anónima se alertó a las autoridades de la presencia de los cadáveres en esta galería.

 

  • URL copiada al portapapeles