Lesionan a comerciante en Huauchinango

La víctima fue identificada como Gustavo Alonso, de 36 años de edad, con domicilio en Guadalajara

Un hombre dedicado a la compra y venta de plantas resultó lesionado de bala luego de que acudiera por mercancia al mercado ubicado en la localidad de Las Colonias de Hidalgo.

La víctima fue identificada como Gustavo Alonso, de 36 años de edad, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, quien viajaba en compañía de su ayudante, Juan A de 26 años de edad, a bordo de una camioneta marca NP300 de Nissan, con placas de circulación MXY-39-16 del Estado de México.

Según lo relatado por el ayudante, al arribar a la localidad, su jefe lo mandó a comprar refrescos a una tienda cercana, por lo que apenas pasaron unos cuantos minutos cuando se escuchó una detonación; al volver el joven se percató de que su patrón tenía un balazo en la pierna izquierda además de que presentaba sangrado abundante en la cabeza a causa de un cachazo.

Puedes leer: Lesionan a menor y a abueen asalto a una tienda de Tehuacán

Gustavo Alonso no alcanzó a ver con claridad cuántas personas lo atacaron pues "todo pasó muy rápido"; solo indicó que le arrebataron una mochila porque pensaron que llevaba efectivo; sin embargo el dinero lo traía su ayudante.

Luego de estos hechos se solicitó la atención de paramédicos de la Cruz Roja, pero el servicio tardó demasiado, por lo que el herido fue trasladado por su chofer hasta que a la altura de la calle 1 de Mayo y en nuevo Necaxa se encontraron con la ambulancia, que llevó al herido al Hospital General de Huauchinango para recibir atención especializada y quedar en espera de que acudiera a las instalaciones de Casa de Justicia para interponer la denuncia correspondiente.

Al lugar acudieron también elementos de la Policía Municipal de Huauchinango. La zona de las localidades de Tenango y Colonias en Huauchinango, así como Xaltepuxtla en Tlaola, mismas que están conectadas por la carretera interserrana, se ha convertido en foco rojo de la delincuencia con una notable incidencia de robos y venta de drogas al menudeo.

  • URL copiada al portapapeles