Asaltan a alpinistas; les quitan hasta el perro

Las víctimas se dirigían a escalar a la Sierra Negra cuando fueron interceptados por sujetos armados

Un grupo de alpinistas fueron víctimas de la inseguridad que se vive sobre la carretera estatal Cuacnopalan-Cuesta Blanca, pues fueron despojados de sus pertenencias de valor por cuatro sujetos armados que viajaba a bordo de camionetas.

Leer: Aparece descuartizado embozado en colonia de Atlixco

Las víctimas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar y señalaron que los hechos se registraron la tarde del día 25 de enero.

A través de sus cuentas personales en redes sociales, las víctimas publicaron y recomendaron a todos los caminantes y viajeros tomen precauciones y eviten el área del llamado Triángulo Rojo que comprende los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo y Tecamachalco; las autoridades llaman a la población a transitar con cautela por linderos de Puebla y Veracruz conformada por los puntos Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Los alpinistas señalaron en su declaración que cuando se dirigía a escalar la Sierra Negra siguiendo la ruta indicada por Waze, la plataforma los envió por la carretera federal en la desviación de Cuesta Blanca, 12 kilómetros antes de la caseta de Esperanza de la autopista Puebla Orizaba, cuando un comando de cuatro individuos equipados con armas largas les cerró el paso y para intimidar a las víctimas realizaron disparos de advertencia y los forzaron a descender del automóvil.

Los afectados detallaron que los agresores se llevaron en el auto uno de sus perros que estaba en el interior del coche y no les permitieron bajarlo.

  • URL copiada al portapapeles