Ducto de gas se les sale de control a huachigaseros

Un grupo de masculinos a bordo de dos camionetas intentaban sustraer gas del ducto, pero se les salió de control

La tarde de ayer lunes se presentó una fuga de gas LP en un ducto que minutos antes intentaban ordeñar un grupo de huachigaseros a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.

El hecho ocurrió entre la junta auxiliar de San José Zahuatlán, Tepeaca y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez, cuando más de una decena de hombres a bordo de dos camionetas intentaban sustraer gas del ducto, lo que se les salió del control y no pudieron hacer nada para detener la fuga.

Actúan en la zona @PC_Estatal, autoridades federales y estatales, ante la fuga de gas en el municipio de Acatzingo. La seguridad de los poblanos es prioridad en esta contingencia.

- Guillermo Pacheco Pulido (@GuillermoPaP) January 29, 2019

Ante eso, los huachigaseros se dieron a la fuga.

Ante esta situación, se mantuvo cerrada la autopista en los kilómetros 176, con dirección a Puebla, y 155+500, con dirección a Orizaba.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Tepeaca, para cerrar la fuga y evacuar a vecinos aledaños. De igual manera elementos de policía federal, estatal y municipal, así como gendarmería se encuentran en la zona y hacen rondines para localizar a los causantes de esta fuga.

#ÚltimaHora | Reportan una fuga de gas cerca de la autopista Puebla- Orizaba provocada por una toma clandestina. https://t.co/wdT3X7lIaD pic.twitter.com/gQGOef8XV9

- El Popular (@diarioelpopular) 29 de enero de 2019

También te pude interesar: Intenta linchar a presunto delincuente en Tlahuapan

La Dirección General de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos a no acercarse al lugar de los hechos para evitar un accidente.

"Por su seguridad NO se acerque a la zona de la fuga de Gas LP, municipio Los Reyes de Juárez. La unidades de emergencias laboran en el lugar", señaló.

  • URL copiada al portapapeles