Encuentran muerto a hombre en jagüey de San Miguel Canoa

Vecinos señalaron que el hombre pudo haberse metido al jagüey para esconderse de un grupo de delincuentes

Encontraron muerto a un hombre dentro del jagüey de San Miguel Canoa, ubicado junto al Centro Escolar "Coronel Raúl Velazco Santiago". El hombre de 30 años de edad fue visto por última vez el sábado pasado, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. El cuerpo fue localizado el lunes, según los reportes oficiales, no presentaba huellas de violencia; se presume falleció por asfixia por sumersión completa.

Los reportes de los familiares del finado, de nombre Francisco Javier P. A., de 30 años, indicaron que este hombre desapareció desde el día sábado, cuando se encontraba tomando con otro hombre de la comunidad. Por la madrugada de ese día salió y ya no supieron de él.

Por esa razón lo comenzaron a buscar y el pasado lunes al llegar al jagüey, notaron que en la orilla estaba la gorra de Francisco Javier, por ello supusieron que se encontraba ahogado. Llamaron a las autoridades y elementos del grupo de Rescate Acuático de Cruz Roja y de bomberos del estado, acudieron.

Puedes leer: Asaltan sujetos armados carnicería en Amozoc

Los rescatistas ingresaron al jagüey y poco después encontraron el cadáver y lo extrajeron. Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo iniciando la carpeta de investigación 1582/2019 de la Zona Centro.

Cabe hacer mención que existe una versión de vecinos que indica que el ahora occiso probablemente se metió al jagüey para intentar escapar de la banda "Locos 13", los cuales operan en esa zona de aquella junta auxiliar.

Aprovechando la presencia de la prensa, los pobladores denunciaron que estos sujetos son sumamente agresivos, además de que acosan a las estudiantes de ese centro escolar, también son identificados como asaltantes de transeúntes y ladrones de casa habitación, por lo que solicitaron más presencia policial.

  • URL copiada al portapapeles