Avanzan PC sellado de fuga de gas en Puebla- Orizaba

Un grupo de masculinos intentaron sustraer gas del ducto, pero se les salió de control

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que hasta el momento se tiene un avance de entre el 65 y el 70 por ciento en el sellado de la fuga de gas LP ocurrida el pasado 28 de enero en el camino vecinal San Cristóbal - San Juan Acozac.

En cumplimiento a las instrucciones del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE), Policía Estatal, Bomberos de Puebla y Tecamachalco, laboran en la zona para evitar la conformación de nubes de gas.

También puedes leer: Ducto de gas se les sale de control a huachigaseros 

Al respecto, el encargado de despacho de la CGPCE, Juan Enrique Calderón, quien coordina personalmente las labores en la zona, reiteró que no existe riesgo alguno para la población e informó que la circulación en la autopista Puebla- Orizaba es completamente normal.

Hasta el momento se han utilizados 660 mil litros de agua y se prevé que en las próximas horas sean necesarios otros 300 mil. Cabe destacar que las pipas para el traslado del líquido han sido proporcionadas por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), así como por los ayuntamientos de Tepeaca y Acatzingo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles