Recuperan tráiler con mercancía robada

Tras su recuperación fue asegurado para su posterior devolución a sus legítimos propietarios

Agentes de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) recuperaron un tráiler con reporte de robo, el cual transportaba mercancía de la tienda Walmart.

La recuperación de la unidad se efectuó en el kilómetro 145+950 de la autopista Puebla-Córdoba. El vehículo fue ubicado estacionado y abandonado. Al realizar la revisión correspondiente las autoridades detectaron que se trataba de una unidad que fue robada momentos antes.

Fue alrededor de las diez de la mañana de este martes cuando los agentes de vialidad en apoyo a Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) lograron recuperar el tractocamión Kenworth, con placas de circulación 653EW9 del Servicio Público Federal, con número económico T-0175, el cual llevaba acoplada una caja seca con razón social TRACUSA.

El vehículo transportaba mercancía. Tras su recuperación fue asegurado para su posterior devolución a sus legítimos propietarios. No hubo delincuentes detenidos en este caso ya que la unidad se encontró abandonada.

En tanto, en Quecholac roban un tractocamión

Varios sujetos armados amagaron al conductor de un tractocamión tipo full que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con el reporte del propietario, la unidad fue robada a la altura del paraje Madero, antes de llegar al entronque de la desviación a los municipios de Tecamachalco y Quecholac.

Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 12horas fueron alertados sobre el robo de un tractocamión marca Kenworth, acomplado a dos remolques de caja seca, el cual se desvió de su ruta.

La empresa fletera Transportes Hermanos Cardiel solicitó ayuda a las autoridades competentes luego de perder comunicación con el conductor Miguel Francisco R, de 40 años de edad, quien conducía la unidad 090 y transportaba 25 toneladas de abarrotes y productos para tiendas departamentales.

El personal jurídico de la empresa logró comunicarse con el chofer de la pesada unidad, y éste le señaló que fue interceptado por hombres armados que viajaba a bordo de dos camionetas color negro, quienes lo obligaron detener la marcha a la altura del kilómetro 179+200.

Elementos de la policía municipal de Tecamachalco fueron alertados y de inmediato iniciaron la búsqueda hasta el lugar que indicó el personal de la empresa; sin embargo, no encontraron ningún tractocamión con los datos proporcionados.

El hecho quedó registrado con el folio de pre denuncia número 2801191789.

  • URL copiada al portapapeles