Cae banda de secuestradores que simulaban ser policías

El titular de la FISDAI informó que la detención se realizó en el municipio de Rafael Lara Grajales

Una célula delictiva de secuestradores, que simulaban ser policías y están involucrados en al menos tres plagios, fue desarticulada. Fueron 15 integrantes detenidos y una víctima rescatada, por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la Fiscalía de Investigación de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, reportó que en enero se han registrado nueve eventos, con 10 personas liberadas y 43 detenidos.

Fotos: Agencia Enfoque

La banda fue desarticulada en Rafael Lara Grajales, el 28 de enero, luego de plagiar a una persona en Actipan de Morelos, Acatzingo.

Los asegurados son: Ángel, Erik, Jantiel, Pedro, Adolfo, Santos, Felipe de Jesús, Kevin, José, Juan de Dios, Francisco Javier, José de Jesús, Ernesto, Edgar y Rosa Isela.

Se reportó que una persona fue plagiada y los delincuentes pedían más de 2 millones de pesos pero se acordó pagar 1 millón 450 mil pesos.

Leer: Arrojan piedras sobre coches en la federal Puebla-Tehuacán

Ese lunes se pagó el rescate en la carretera a Grajales y la FGE implementó un operativo siguiendo a cinco sujetos en un auto Jetta negro hasta una casa de seguridad.

Los delincuentes se percataron de la presencia de los agentes y realizaron disparos contra ellos, quienes repelieron la agresión y los 14 hombres y la mujer fueron asegurados.

Además se liberó a la víctima y aseguraron un vehículo Passat blanco, que fue pago en un secuestro previo, además del Jetta negro, una camioneta GM roja, un Chevy rojo, un Jetta blanco y un Audi de modelo reciente.

También les fueron aseguradas tres armas de grueso calibre; un fusil AR-15 y tres AK-47 o Cuerno de Chivo, así como equipo táctico.

El líder de la célula criminal fue identificado como El Roñas, y se informó que no pertenecían a otro grupo de la delincuencia organizada.

  • URL copiada al portapapeles