Recupera Policía Municipal tractocamión robado

El hecho generó una fuerte movilización policiaca en la zona de Tecamachalco

En un operativo de vigilancia, efectivos de la policía municipal recuperaron un tractocamión con reporte de robo, el cual fue abandonado por los ladrones para evitar su detención.

Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco realizaban un recorrido de vigilancia sobre el libramiento sur Santa Rosa Alseseca, cuando fueron alertados sobre el robo de un tractocamión marca Kenworth, rotulada con razón social de la empresa fleteran y logotipo Marmo, con número económico 116.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca sobre la zona; a unos metros del campo de beisbol del barrio de San Antonio Tecamachalco, fue hallada la pesada unidad.

Al verse descubierto, el sujeto que conducía el vehículo robado intentó huir con el vehículo; sin embargo, la pesada unidad quedó atravesada sobre dos carriles y obstaculizó el paso de los elementos de la policía municipal, mientras los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un automóvil Jetta de color blanco.

Leer: Iba a exceso de velocidad y vuelca en Amozoc

Luego de unos minutos, los efectivos continuaron la persecución; mientras otro grupo de uniformados escoltó la pesada unidad y realizó una inspección minuciosa en la cabina del tráiler, donde descubrieron a una persona privada de su libertad.

La persona se identificó y dijo ser el conductor de la unidad y empleado de la empresa Marmo, con domicilio particular en la ciudad de Tehuacán.

Dijo a las autoridades municipales que fue secuestrado por los ladrones para que no pudiera reportar a tiempo el robo con lujo de violencia.

Al finalizar la inspección, los uniformados se trasladaron a las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal y ahí se hizo presente el personal jurídico de la línea fletera, que presentó documentación oficial que acreditó la propiedad del vehículo.

Se informó que la parte afectada no denunciaría el robo de la unidad y agradecieron el auxilio que fue brindado para evitar el robo, tras comprobar, con monitoreo satelital del GPS, que el tráiler se había desviado de la ruta trazada para la llegada a su destino.

El personal de la línea fletera acreditó la propiedad y les fue devuelta; en tanto, elementos de la corporación policiaca continuaron sus labores de vigilancia.

  • URL copiada al portapapeles