Cae globo de Google en limites de Puebla y Morelos

El globo cayó alrededor de las 17:40 horas y es parte del proyecto 'Loon' de Google que busca llevar Internet a zonas rurales

La Policía Federal, con estación en Cuautla, informó que este domingo un globo de Google cayó sobre el campo 'Diolochi' ejidos del municipio de Jonacatepec, cerca de los límites con Puebla.

Se sabe que Stratoballoon 'project Loon' fue lanzado originalmente desde Puerto Rico el 8 de noviembre de 2018, permaneció 87 días volando y su aterrizaje se reportó en Morelos.

El globo cayó alrededor de las 17:40 horas y es parte del proyecto 'Loon' de Google que busca llevar internet a zonas rurales.

Las autoridades hallaron un instructivo que menciona el funcionamiento del objeto, en donde se indica que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba y también menciona los números de contacto para reportar su la localización del globo.

Información oficial revela que el objeto no representa ningún peligro para la población, sin embargo, debe ser manejado con precaución para evitar algún tipo de lesión por las partes filosas de las que está compuesto.

 

Con información de El Financiero 

  • URL copiada al portapapeles