Choque entre dos rutas deja 15 lesionados en las Maravillas

La ruta Libertad impactó de frente el costado derecho del otro colectivo y perdió parte del cofre y quedó con daños en el parabrisas

El choque entre dos rutas de transporte público ocasionó lesiones en 15 pasajeros y una intensa movilización de cuerpos de atención prehospitalaria, en la colonia Maravillas.

De acuerdo con reportes policiales la colisión ocurrió minutos antes de las 16:00 horas del lunes cuando una ruta Libertad-Cuauhtémoc y una 72 A unidad 23, circulaban sobre la avenida Unidad Deportiva.

Sin embargo, el conductor de la ruta 72 A realizó una maniobra desde el carril izquierdo hacia la derecha, para incorporarse a la calle Montes Urales.

#ÚltimaHora ? | Choque de dos unidades del transporte público en la colonia. Maravillas deja al menos 10 lesionados. ?. pic.twitter.com/sGLgMzKzkB

- El Popular (@diarioelpopular) February 4, 2019

En ese momento la ruta Libertad impactó de frente el costado derecho del otro colectivo y perdió parte del cofre y quedó con daños en el parabrisas.

Los pasajeros menos lastimados dieron aviso del choque al número de emergencias 911, quien notificó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y cuerpos médicos.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del SUMA, en varias unidades, incluyendo la unidad de accidentes masivos, llegaron al sitio y valoraron a 15 personas por contusiones.

Tras brindar los primeros auxilios los técnicos en urgencias médicas trasladaron a algunos lesionados para su atención médica, incluyendo a un niño de 12 años que fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Agentes de Tránsito Municipal efectuaron el peritaje de hechos y ordenaron el retiro de ambos colectivos para reabrir la calle.

  • URL copiada al portapapeles