Detienen a contrabandista de madera en la Sierra Nororiental

Elementos de la Profepa y Marina aseguraron a un conductor que transportaba ocho piezas de madera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un vehículo que trasportaba 0.403 m3 de madera en escuadría, en la Sierra Nororiental en Puebla; el operativo se dio en coordinación con elementos de la Marina y la policía municipal de Zacapoaxtla,

Durante el recorrido sobre la carretera Zacapoaxtla-Xochiapulco, a la altura del paraje conocido como "La Cumbre", se detectó un vehículo tipo Pick Up doble cabina que transportaba ocho piezas de madera motoaserrada de pino en escuadría, con un volumen total de 0.403 m3, de corte reciente.

Al momento de solicitarle la documentación necesaria, para acreditar la legal procedencia de las materias primas y productos forestales, el transportista no presentó documento alguno.

Por lo anterior, con fundamento a las leyes de protección ambiental, se procedió, como medida de seguridad, al aseguramiento precautorio de la unidad y materia prima forestal transportada.

La dependencia federal inició un procedimiento administrativo en contra del trasportista, al no contar con la documentación oficial que acredite la legal procedencia de las materias primas y productos forestales transportados.

 

 

  • URL copiada al portapapeles