Ejecutan a El Chescos en Acatzingo

Se presume que le dispararon con una pistola tipo revólver pues en el lugar no se encontraron casquillos percutidos

Un presunto ladrón de vehículos con mercancía que operaba en la zona de Acatzingo, apodado "El Chescos", fue ejecutado a balazos en calles del barrio de San Miguel.

Según los reportes extraoficiales, varios hombres armados a bordo de una camioneta pick up, le dieron alcance cuando conducía su auto tipo Sedan, color gris y le dispararon en múltiples ocasiones, acabando con su vida de manera instantánea.

Los testigos refieren que los homicidas iban a bordo de una camioneta cerrada. Se presume que le dispararon con una pistola tipo revólver pues en el lugar no se encontraron casquillos percutidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en la calle Ignacio Romero Vargas, en el citado barrio del municipio de Acatzingo. El hombre quedó muerto, levemente reclinado en el asiento del conductor.

El hombre era plenamente conocido en aquella comunidad. Su familia llegó hasta el sitio y lo identificó como Francisco Javier A. A., de 39 años, quien tenía su domicilio en la colonia Sección Novena en Acatzingo.

Al saber que era él el muerto, de inmediato las fuentes ciudadanas indicaron que probablemente se trata de un ajuste de cuentas porque al Chescos se le vincula con el robo de unidades de carga en carretera, principalmente en la autopista, pero también con robo al tren.

Fuentes policiales indicaron que El Chescos inicialmente trabajaba para uno de los líderes delictivos de la zona, pero se separó y posteriormente formó su propia banda la cual se hace llamar "Los Roncos".

Policías locales aseguraron el sitio y el levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Tepeaca, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

  • URL copiada al portapapeles