Vinculan a policías municipales de cohecho y encubrimiento

La titular de la SSPTM aseguró que se realizarán las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos

Los dos policías municipales que fueron detenidos por los delitos de cohecho y encubrimiento – de uno de sus compañeros que violó a una mujer, este último está prófugo – tuvieron su audiencia inicial en donde el Juez de Control calificó de legal su detención.

#ÚltimaHora Me informan que esta tarde un Juez de Control encabezó la audiencia de dos Policías Municipales, señalados por su probable participación en hechos con apariencia de delito de cohecho y encubrimiento. En este vergonzoso suceso, una mujer fue víctima de violación. pic.twitter.com/fx7ILxubRk

- Ma. Lourdes Rosales Mtz (@LourdesRMtz) February 4, 2019

Durante esa audiencia llevada a cabo la tarde del domingo en Casa de Justicia Puebla, se les formuló imputación por los delitos señalados y quedaron sujetos a prisión preventiva, según lo dio a conocer la propia titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosas Martínez.

"Con base en los datos de prueba aportados, el Juez calificó de legal la detención. Por su parte, el Ministerio Público formuló imputación en contra de los elementos. Debido a lo anterior, los dos Policías Municipales deberán permanecer en prisión preventiva necesaria" publicó la secretaria en @LourdesRMtz.

Como en este espacio se informó, la noche del pasado miércoles, tres policías municipales se encontraron a un grupo de jóvenes que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la zona de Los Fuertes. En aquella ocasión en vez de proceder con forme a derecho, los policías se dejaron corromper y decidieron acompañar a los jóvenes hasta la casa de uno de ellos para que les dieran cierta cantidad de dinero.

Sin embargo, uno de los policías de nombre David Iván, de 20 años, se llevó a una de las jóvenes mujeres en una patrulla de la SSPMT, en el trayecto se habría desviado a otro lugar en donde abusó sexualmente de ella y después escapó llevándose el arma de cargo, chaleco balístico y el radio de comunicación.

David Iván continúa prófugo de la justicia, mientras que sus dos compañeros de corporación, y delictivos, fueron remitidos ante el Ministerio Público, y posteriormente ante el Juez de Control. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación – o no vinculación – a proceso.

  • URL copiada al portapapeles