Hallan a menor sin vida en río de Izúcar

El menor había desaparecido en la comunidad de La Galarza

Ante la desaparición de un niño en la comunidad de La Galarza, pobladores del lugar se coordinador para iniciar su búsqueda; sin embargo, horas después, el menor fue hallado sin vida en una barranca que conecta con el río Nexapa.

De acuerdo con los primeros reportes, los hecho ocurrieron este domingo, cuando Iván N, de 3 años de edad, había salido de su domicilio cerca de las 14 horas con otras dos menores a una tienda ubicada en la colonia Cristo Rey en la comunidad La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, pero no regresó a su vivienda y en ese momento se perdió rastro de su paradero.

Transcurrieron más de tres horas, para que familiares pidieran auxilio a los habitantes, por lo que al escuchar el perifoneo, los cientos de vecinos de Cristo Rey iniciaron su búsqueda en calles y cerros hasta llegar al río Nexapa, donde fue localizado a unos 500 metros de su vivienda.

El niño había sido arrastrado por la corriente hasta conectar con una acequia y estancarse en un pequeño puente improvisado.

Puedes leer: Amanece Puebla con doble homicidio: una mujer y un hombre

Al lugar arribaron integrantes de SUMA para brindarle los primeros auxilios, pero el infante ya no contaba con signos vitales, por lo que notificaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para acordonar el área y realizar las investigaciones correspondientes.

El cuerpo del menor de edad fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.

Los vecinos señalan a presuntos responsables sobre el caso, pero hasta el momento no hay detenidos.

  • URL copiada al portapapeles