Se registra fuga de gas en Amozoc; controlan la contingencia

La fuga ocurrió a un costado de la escuela secundaria "Manuel Bernal López"

La mañana del martes se presentó una fuga de gas en el barrio de San Antonio en el municipio de Amozoc, la cual causó alerta entre los vecinos de la zona; sin embargo, por la noche de ayer, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que quedó controlada.

Puedes leer: Alarma intenso olor a gas en Amozoc

Los hechos ocurrieron a un costado de los campos de futbol, cerca de la escuela secundaria "Manuel Bernal López" (946 alumnos y 36 docentes), donde vecinos del fraccionamiento Jardines de Amozoc, manifiestan que alrededor de las 04:30 horas, empezaron a percibir un olor a gas, lo que genero alarma por una posible explosión.

Fue alrededor de las 7 horas, cuando se intensificó el olor, por lo que vecinos empezaron a salir de sus hogares para evitar alguna tragedia. Incluso empezaron a evacuar a los alumnos de la secundaria "Manuel López Bernal", que se encuentra a un costado de la misma, evitando que algún maestro o alumno se intoxicara.

La molestia fue mayor por parte de los vecinos, ya que en cuanto empezaron a percibir el olor a gas, le hablaron al presidente municipal, Mario de la Rosa, para que enviara a los elementos de Protección Civil, los elementos llegaron dos horas después, manifestando que ellos no podían hacer nada, ya que no tenían las herramientas necesarias y no estaban capacitados.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil estatal, elementos de la CGPCE, Protección Civil municipal y con la colaboración de Seguridad Física de Pemex, Bomberos y el Ejército, quienes activaron los protocolos correspondientes para evitar incidentes mayores.

La semana pasada se registró una fuga de gas en el municipio de Los Reyes de Juárez, en inmediaciones del kilómetro 163+000 de la autopista Puebla-Córdoba, la cual tardó varios días en ser sellada por personal de Pemex.

  • URL copiada al portapapeles