Aplazan por 30 días sentencia contra Chema por el delito de homicidio  

El padre de José María, Luis Alberto Sosa, consideró que se trata de una estrategia más para dilatar el proceso penal

Por medio de aparentes prácticas dilatorias el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), aplazó por 30 días más la sentencia en el caso de José María Sosa Álvarez, a quien se le imputan los delitos de homicidio y aborto en contra de Paulina Camargo Limón.

Este alargamiento del proceso se logró mediante una licencia de 30 días al Juez Tercero de lo Penal, Francisco Javier Martínez, en quien recae la responsabilidad de resolver la situación legal de Sosa Álvarez. Este miércoles 6 de febrero venció el plazo para que el juez dictara sentencia – condenatoria o absolutoria – en contra de Sosa Álvarez. Pero apenas 24 horas antes, el TSJ concedió una licencia de 30 días al togado Francisco Javier Martínez, para que funja como juez de oralidad especializado en justicia para adolescentes.

También puedes leer: Imputan a Chemadesaparición de Paulina Camargo

De tal manera que el fallo con respecto al proceso penal 374/2015 deberá esperar otro mes. Esto debido a que la secretaria de acuerdos que se quedó a cargo no está facultada para tomar este tipo de resoluciones.

Ante estas acciones del TSJ, el padre de José María, Luis Alberto Sosa, consideró que se trata de una estrategia más para dilatar el proceso penal. Ante esta situación solicitó la intervención del gobernador interior, Guillermo Pacheco Pulido, para que no permita estas acciones que consideró ilegales.

Lee: Inician nuevo proceso en caso Paulina Camargo

 

 

  • URL copiada al portapapeles