Atacan comandancia y alcaldía de Tecamachalco

Los sujetos portaban armas de grueso calibre e ingresaron a las instalaciones de la presidencia para intimidar a los uniformados

Un comando armado de 20 sujetos que se desplazaba abordo de cinco autos agredieron a balazos a los uniformados en las instalaciones de la Presidencia Municipal y Comandancia de la Policía dejado un saldo de tres policías lesionados y golpes contusos; la versión del Gobierno Estatal señala que la balacera sólo se registró en la Comandancia.

Fuentes oficiales informaron que minutos antes de las 16 horas de ayer jueves, las actividades laborales de varios comerciantes se vieron interrumpidas, por lo cual decidieron cerrar por seguridad sus locales para evitar que alguno de ellos resultara herido por una bala de arma de fuego, luego de que los uniformados repelieron la agresión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, los sujetos portaban armas de grueso calibre, ingresaron a las instalaciones de la presidencia para intimidar a los uniformados, rompieron vidrios y aventaron piedras al inmueble.

Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano y efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Gendarmería Nacional y elementos de las corporaciones policiacas de los municipios de Huixcolotla, Tochtepec, Quecholac, Xochitlan Todos Santos, Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec, quienes se dieron a la tarea de buscar a los responsables.

Más tarde, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tecamachalco detalló que es falso que se hayan llevado a dos elementos de seguridad y que paramédicos de Protección Civil, atienden a los tres elementos.

Línea de investigación

La alcaldesa Marisol Cruz García agregó que una de las líneas de investigación es que el hecho sea una respuesta al trabajo realizado por parte del departamento de Seguridad Pública Municipal quienes desde el inicio de su administración combaten la delincuencia. Detallaron que personal del área de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes y señalaron que resultaron con daños materiales seis unidades de la corporación policiaca, de las cuales, fueron dos automóviles marca Nissan tipo Tsuru, dos patrullas marca Hylux, las cuales tiene un mes de que fueron entregadas al departamento de seguridad pública del municipio de Tecamachalco y dos camionetas patrullas que ya se tenían para la vigilancia.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Manuel Alonso García, confirmo que se mantendrán los rondines de vigilancia y operativos que ya se llevan a cabo en la zona, además robustecerán las acciones de seguridad en ese municipio.

Cabe señalar, que al parecer la inconformidad del conjunto de gente fue la detención de tres personas, quienes fueron aseguradas una hora previa por parte de autoridades federales.

  • URL copiada al portapapeles