Matan a vendedor de queso en su domicilio

Las autoridades establecieron que se trató de un ataque directo, por lo que se descartó el robo como móvil de este asesinato

En Atlixco fue asesinado un vendedor de quesos en la colonia Valle Sur. Durante la madrugada de ayer miércoles varios hombres encapuchados ingresaron al domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata número 601, colonia Valle Sur, y mataron a los perros a balazos. Cuando la familia intentó escapar ya los esperaba un sicario, el cual disparó directamente a la cabeza del comerciante.

El occiso fue identificado como José Ponciano Isabel Zabala Cuartzo, de 54 años, el cual se dedicaba a la comercialización de productos lácteos.

De las primeras líneas de investigación, las autoridades establecieron que se trató de un ataque directo, por lo que se descartó el robo como móvil de este asesinato.

Por medio de fuentes policiales se supo que la familia declaró que por la madrugada escucharon cómo golpearon la puerta de la casa ubicada en la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Francisco Javier Mina, pero no abrieron.

En ese momento escucharon cómo varios hombres se brincaron la barda, después oyeron varios disparos, con los cuales los presuntos homicidas mataron a los perros. La familia trató de llegar a la calle para pedir ayuda a los vecinos, pero al abrir la puerta principal, los esperaba un sicario, al cual definen como un hombre de entre 16 y 18 años de edad, el cual apuntó a la cabeza de José Ponciano y jaló del gatillo. El quincuagenario cayó abatido de manera instantánea y los encapuchados huyeron del lugar.

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, verificaron que el comerciante ya no contaba con signos de vida. Por ello, se dio paso a las actuaciones ministeriales.

La falta de luminarias y la escasa de presencia policial en esa zona de la ciudad de Atlixco abonan al clima de inseguridad que viven sus habitantes en la actualidad.

  • URL copiada al portapapeles