Detienen a dos por venta de drogas en San Jerónimo Caleras

Los dos hombres que se identificaron como Eliacim, de 31 años y Santos, de 27, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el MP

Dos presuntos narcovendedores fueron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Aéreas y Terrestes. La aprehensión se realizó en flagrancia, cuando intercambiaban dos paquetes con marihuana en el centro de San Jerónimo Caleras, a unos metros de la presidencia auxiliar.

La tarde del pasado miércoles, fue cuando los uniformados de la policía estatal al hacer recorridos de vigilancia se percataron de que dos hombres estaban intercambiando los paquetes en la calle Niños Héroes a la altura del parque de la comunidad.

Es por ello que se acercaron para hacerles una revisión y así encontraron dos envoltorios comprimidos con cinta café, dentro de los cuales había hierba verde con las características propias de la marihuana.

En conjunto, los paquetes pesaban poco menos de un kilo. Los dos hombres que se identificaron como Eliacim, de 31 años y Santos, de 27, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación. El primero de los mencionados es vecino de San Felipe Hueyotlipan y el segundo es de la colonia Vista del Valle, en San Jerónimo.

Guardaban cristal en su moto

Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec aseguraron a un hombre y una mujer que se trasladaban en una motocicleta donde transportaban, escondidos, varios sobres que contenían droga conocida como cristal.

Fue sobre la calle Venustiano Carranza, en el centro del Pueblo Mágico, donde uniformados realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, cuando se percataron de que una motocicleta de colores negro y vino, marca BAJAJ sin placas, circulaba a exceso de velocidad. A bordo de la unidad motorizada viajaban un hombre y una mujer.

Los elementos dieron alcance a la acelerada pareja y solicitaron la aplicación de una revisión de rutina; fue durante esta acción que se percataron de que en la parte baja del asiento de la motocicleta se encontraba una bolsa de plástico transparente, misma que en su interior contenía varios sobres con una sustancia tóxica con las características de la droga conocida como cristal. Por la cantidad de droga se cree que podría tratarse de narcomenudistas.

Por este hecho, ambos sujetos, identificados como Fermín N de 25 años de edad y Adriana N de 27 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades de Xicotepec han hecho la invitación a la ciudadanía para que en caso de ser víctima o tener información sobre algún delito o agresión por parte de estas personas haga la denuncia correspondiente de manera anónima.

  • URL copiada al portapapeles