Balean a director de Tránsito de San Pedro Cholula

Compañeros del agente exigen al ayuntamiento de San Pedro Cholula brinde toda la atención al director, quien recibió un balazo en el cuello

El director de tránsito de San Pedro Cholula se encuentra hospitalizado, estable pero delicado, tras haber sido agredido con un balazo que le lesionó el cuello y la boca. La agresión derivó de un operativo de alcoholímetro. Sus compañeros de corporación exigen al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Luis Alberto Arriaga, que garantice toda la atención necesaria al comandante lesionado y su familia, a quien reconocen como un policía íntegro.

Leer: Lo matan en intento de asalto; ambulancia tarda en llegar por manifestación

El comandante y director de tránsito encabezaba un operativo alcoholímetro en la 12 Oriente, uno de los principales accesos al municipio. Ahí detuvieron una camioneta gris, la cual no especificaron si era una Jeep o una tipo Durango, en donde viajaban al menos tres varones.

Al marcar el alto para la revisión, los agentes detectaron un fuerte olor a licor, por lo que empezaron con los protocolos de revisión correspondientes. En ese momento el conductor de la camioneta hizo una maniobra con la cual eludió a los agentes y comenzó una persecución.

El director de tránsito les dio alcance y bloqueó el paso a la camioneta en el bulevar Forjadores, a la altura de la calle Guerrero, cerca de Plaza San Diego. En ese momento, uno de los tripulantes descendió para hablar con el comandante, mientras que otro aprovechó para dispararle.

Presumen que el disparo iba dirigido a la cabeza, pero un movimiento del comandante hizo que la bala le diera en el cuello y después lesionara parte de la boca.

Los delincuentes escaparon en la camioneta antes mencionada, la cual es buscada por las autoridades policiales de diversas corporaciones para tratar de dar con los delincuentes.

Paramédicos trasladaron al director de policía a un nosocomio privado para recibir las atenciones médicas correspondientes. Su estado de salud es considerado como delicado, pero se encuentra estable.

Ante esta situación, sus compañeros exigen al Ayuntamiento de San Pedro Cholula que brinde toda la atención necesaria al director y su familia. Afirman que el director Lobo, como se le conoce en la corporación, es un policía íntegro.

  • URL copiada al portapapeles