Casi linchan a dos jóvenes por rumores en redes sociales

Tras la desaparición de una mujer en Tlacuitlapa, pobladores señalaron a dos detenidos como presuntos secuestradores

Un grupo de pobladores pretendía linchar a un presunto secuestrador de una joven, de la comunidad de San José Tlacuitlapa, en Tlacotepec de Benito Juárez.

Sobre el hecho, se tiene conocimiento que la joven salió de su domicilio el pasado 9 de febrero, y desde entonces fue vista por última vez por sus familiares; además del hallazgo de su auto a orillas del pueblo de San José Tlacuitlapa.

Durante el transcurso del 10 de febrero, fue localizada la joven, acompañada por dos hombres en la junta auxiliar de Pericotepec.

De inmediato, elementos de la policía municipal fueron alertados por lo que aseguraron a dos hombres y los trasladaron a los separos de la Comandancia.

La joven señaló que fue por su propia voluntad con los detenidos, y confirmó su relación sentimental con un de ellos.

Sin embargo, comenzó a circular la versión de que autoridades habían asegurado a presuntos secuestradores, por lo que comenzaron a reunirse a fuera de la Comandancia de Tlacotepec, y exigir la entrega de los señalados para realizar justicia por propia mano.

Los pobladores enardecidos se dirigieron a la comandancia, y por la fuerza sacaron a los supuestos delincuentes para lincharlos.

Autoridades informaron que uno de los jóvenes logró escapar de la turbia, mientras que el segundo tuvo que ser rescatado por la policía municipal, quienes solicitaron refuerzos de la Policía Estatal.

Tras el intento de linchamiento, autoridades de Tlacotepec solicitaron a la población no creer la información generada en redes sociales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles