Intentan linchar a presunto ladrón en Huejotzingo

Elementos del Ejército llegaron al municipio para controlar la situación, luego de que se resguardara a un presunto ladrón

Alrededor de las 16 horas de ayer lunes, vecinos del cuarto barrio de la cabecera municipal, aseguraron a un presunto ladrón, luego de que este junto con otros dos cómplices robaran a una mujer quien había hecho un retiro bancario.

Momentos antes la mujer retiró 120 mil pesos de una sucursal bancaria del centro del municipio, fue sorprendida por tres sujetos quienes le despojaron del efectivo; sin embargo, logró pedir ayuda por lo que vecinos del lugar lograron asegurar a uno de los ladrones, los otros dos huyeron con el botín.

Molestos por los constantes robos en el municipio, los pobladores golpearon al sujeto y amagaron con lincharlo, por lo que elementos de la Policía Municipal y del estado implementaron el protocolo del caso logrando rescatar al presunto delincuente, mismo que fue llevado a la dirección de seguridad pública.

Esta acción policiaca despertó la molestia de los pobladores quienes se dijeron artos de los constantes robos en la demarcación por lo que un grupo de unos 80 vecinos marchó rumbo a la presidencia municipal a exigir se les entregara al detenido con la intensión de ajusticiarlo y al mismo tiempo pedir a la presidenta municipal, Angélica Alvarado mayor vigilancia.

La marcha llegó a una esquina del Zócalo de la ciudad donde ya los esperaba un grupo antimotines el cual cerró el paso a los manifestantes provocando un enfrentamiento entre los uniformados y los inconformes, la gresca se desató luego de que se escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego.

Aunque hasta el momento no hay una versión oficial por parte del Ayuntamiento, los quejosos aseguran que fueron los elementos policiacos quienes hicieron los disparos mismos que fueron repelidos por los pobladores con pedradas.

Momentos después de este choque entre fuerzas del orden y los manifestantes, los uniformados fueron retirados de la plancha de la Plaza de Armas por lo que el grupo de inconformes avanzó hasta la presidencia municipal donde derribaron la puerta de acceso y exigieron la presencia de las autoridades municipales, sin embargo, el palacio municipal fue desalojado desde el inicio de la marcha.

Cabe señalar que más pobladores de otros lugares del municipio se han sumado a la manifestación que continúa en la presidencia municipal donde hasta el momento no hay diálogo entre inconformes y autoridades municipales por lo que los inconformes prendieron fuego a llantas sobre la calle frente a la presidencia municipal.

Se salva de ser linchado

Un numero grupo de pobladores quería linchar a un joven quien era acusado de secuestrar a una mujer de la comunidad de San José Tlacuitlapa localidad del municipio.

Se tuvo conocimiento de que la joven salió de su domicilio el sábado. Los familiares reportaron su desaparición luego de que fue encontrado su automóvil en San José Tlacuitlapa.

Desde ese momento, las autoridades municipales tomaron conocimiento de la desapareció pues se reportó que sus allegados perdieron comunicación con ella.

El domingo, fue localizada la acompañada por dos hombres, de inmediato fueron alertados elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez y se logró el aseguramiento de los sujetos.

Al tomar la declaración de la mujer, dijo que ella se fue por su propia voluntad y que era la novia de uno de ellos; sin embargo, la detención trascendió y los pobladores se comenzaron a reunir a fuera de las instalaciones de la Comandancia y por la fuerza sacaron a los detenidos para linchar y hacer justicia por su propia cuenta.

Se informó que uno de los jóvenes logró escapar y se puso a salvó mientras que el otro no le fue posible y fue golpeado; no obstante, fue rescatado por los uniformados, quienes solicitaron refuerzos.

VERSIÓN OFICIAL

• Después de las 15 horas se recibió el reporte de la retención de una persona por vecinos del cuarto barrio por presunto intento de robo a casa habitación

• Ante dicho reporte elementos de la policía municipal acuden al lugar con instrucciones de asegurar al presunto culpable y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

• En el lugar de los hechos, la Policía Municipal implementa el protocolo correspondiente con la finalidad de garantizar la integridad de la población y de la persona retenida por un grupo de personas.

• Frente a estos acontecimientos se solicitó la intervención de la Policía Estatal con la finalidad de restaurar el orden y se logra el aseguramiento de la persona a la que este grupo intentaba linchar.

• Durante el operativo se identificó a un grupo de personas que continúan instigando a la violencia y comienzan a agredir a personal de la Policía Municipal y Estatal.

  • URL copiada al portapapeles