Aseguran toma clandestina en colonia del Valle

La toma clandestina está dentro de un predio bardeado, de donde salía una larga manguera con la cual abastecían a las pipas

Mediante un operativo a cargo de personal de Ejército Mexicano y la policía estatal, se logró asegurar un predio de la colonia del Valle, en la ciudad de Puebla. En el lugar se encontró una toma clandestina en el gasoducto de Pemex, con una manguera que daba a una calle de terracería ubicada en la parte trasera del predio, en donde había cinco pipas que pretendían abastecerse de gas LP robado a la paraestatal.

El sitio está ubicado a un costado del Periférico Ecológico a unos 200 metros de la autopista Puebla-Córdoba. La toma clandestina está dentro de un predio bardeado, de donde salía una larga manguera con la cual abastecían a las pipas en la parte trasera del predio, el que da a la barranca.

Lee: Supera la Sierra Norte en tomas clandestinas al Triángulo Rojo 

Se desconoce desde cuándo estaba operando dicha toma. Las cinco pipas fueron aseguradas, igual que el lugar. Los soldados del Ejército Mexicano mantuvieron un cerco de seguridad en la zona con el apoyo de la policía estatal y de Seguridad Física de Pemex.

Posteriormente acudió personal de Protección Civil Estatal para cerciorarse de que la toma clandestina no significara ningún riesgo a la población. Las pipas fueron aseguradas y remitidas a la Procuraduría General de la República.

El predio quedó resguardado por las autoridades castrenses y del estado en espera de la orden de cateo ordenada por el Juez Federal para poder ingresar al inmueble y continuar con las investigaciones. En esta ocasión no hubo huachicoleros detenidos.

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles